La derrota ante León complicó las cosas para Cruz Azul, que tendrá que agarrar la calculadora y empezar a observar los resultados de sus rivales si quiere conseguir la clasificación a la Liguilla. Aunque todavía tienen un partido por delante, deberán estar atentos a lo que ocurra en la última jornada y también a los partidos pendientes.
La caída en casa dejó a la clasificación directa un poco más complicada para la Máquina, pero todavía hay chances de que eso ocurra. Con 23 unidades, el equipo de Juan Reynoso quedó estancado en la sexta posición de la tabla de clasificación y el fin de semana se medirá ante Pumas. En caso de conseguir una victoria, volvería a ingresar en zona de clasificación directa, pero las cosas están muy parejas.
Con los hipotéticos 26 puntos, el equipo quedaría en la tercera posición, apenas por arriba de León por diferencia de gol, pero con la condición de que dependerá de los resultados de los equipos cercanos para saber cuál será su destino.
¿Qué debería pasar para que Cruz Azul clasifique directamente?
Con este panorama un tanto oscuro, son varias cosas las que tienen que ocurrir. En primer lugar, deberán ganarle a Pumas para así sumar tres unidades que los dejen entre los primeros cuatro. El otro desafío será esperar los resultados del resto de los equipos, pues León no deberá ganar si quieren mantenerse con vida.
Tras la derrota de Toluca, el otro equipo que tampoco tendría que ganar esTigres, un equipo que también aspira a clasificarse directamente y tieneapenas un duelo por delante. El otro equipo que lo sobrepasó en la tabla de posiciones es Santos Laguna, que no debería ganar en la última fecha para que La Máquina consiga su objetivo.