Brian Fernández es sondeado por Cruz Azul.

las más leídas

Liga Mx Mercado

Explosivo y goleador: así juega Brian Fernández, el delantero que quiere Cruz Azul

El jugador vio un renacer en su carrera en Racing, donde pudo al fin volver a jugar en 2017 luego de dos años suspendido por doping positivo.

Por: Geraldine Molina

Brian Fernández es sondeado por Cruz Azul.

Brian Fernández es sondeado por Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Brian Fernández se ha convertido en el nuevo deseo de Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2019, como uno de los máximos goleadores del certamen actual de Liga MX y que lo llenan de elogios semana a semana.

Pero ¿quién es Brian Fernández? El delantero de 24 años nació en la ciudad de Santa Fe y debutó en 2012 en Defensa y Justicia, club donde militó por dos años hasta su partida a Racing Club de Avellaneda en 2014, donde demostró su capacidad goleadora rápidamente.

Los problemas llegaron en mayo de 2015, cuando un examen de doping dio positivo por cocaína en el juego de la Academia ante River Plate, y la contramuestra también dio positiva. Fernández fue suspendido hasta enero de 2017, cuando volvió a Racing y en su primer partido anotó goles.

En mayo de 2017 se fue a Sarmiento de la Primera B Nacional Argentina, donde tuvo una serie de faltas disciplinarias y terminó apartado del plantel y con un equipo descendido. Pero viajaría a su primera experiencia internacional, ya que terminaría el 2017 en el Metz de Francia.

Sus destacadas actuaciones no fueron suficientes para que el club lo quisiera con él por más tiempo y a principios de 2018 llegó al modesto Unión La Calera de Chile, donde anotó 11 goles en 12 partidos, fue uno de los goleadores del año, y rápidamente provocó interés de Necaxa, que pagaron casi 2 millones de dólares por su pase.

Hoy ya lleva poco más de medio año en los Hidrocálidos y es una de las estrellas del mercado de pases mexicano, que aún no comienza. 12 millones de dólares le pide Necaxa a Cruz Azul por la carta de Brian Fernández, que podría ver en la Máquina la explosión de su carrera vertiginosa, goleadora, pero llena de indisciplinas.

Temas


Lee También

Comentarios