Cruz Azul conformó una plantilla de mucha calidad en los últimos años. Luego de pasar varios malos tragos y de quedarse a las puertas del tan ansiado título de Liga MX, La Máquina consiguió su máximo objetivo en el Guard1anes 2021 de la mano del estratega Juan Reynoso y de un grupo de elementos sensacional.

Una de las grandes figuras de los últimos tiempos en el conjunto capitalino es Orbelín Pineda. Sin embargo, el Mago afronta sus últimos meses como jugador de la institución, puesto que su contrato vence el 1 de enero de 2022 y ya tiene un acuerdo con Celta de Vigo para cumplir su sueño de desarrollarse en Europa.

Víctor Velázquez lamentó la inminente partida del creativo y la forma en la que lo hará (se irá libre luego de que el club pague 10.5 millones de euros en enero del 2019): “Ya hasta lo teníaapalabrado unequipo europeo, siempre dio largas. Nos quedamos con un mal sabor de boca porque siempre buscamosque le vaya bienal jugador”.

Por otro lado, y en charlas con W Radio,el presidente de losConsejos de Administración y Vigilancia ya dio por sentado que no hay ninguna forma de que siga en Los Cementeros: “Orbelin Pinedatermina su contrato en diciembre y no ha renovado.Está cumpliendo su ciclo enCruz Azuly ya esperamos que llegue unaoferta como agente libre”.

“Sus aspiraciones son irse a jugar a Europay por ahí su representante ya tiene algunas ofertas. Su objetivo lo tiene muy claro:no le interesa quedarse en el fútbol mexicano y solo estamos a la espera de que termine su contrato en diciembre”, remarcó. ¡Resignación absoluta!