Alexis Peña, nuevo defensor de Cruz Azul, una vez que se concretó su traspaso a préstamo fue registrado en la plantilla principal el mismo domingo para este Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, pero su reciente historial de indisciplinas con el que llega a La Noria genera diversas contradicciones en un sector de la prensa especializada para sumarlo como refuerzo en el vestidor azul y con miras a la quinta jornada del campeonato frente a Necaxa, el viernes 5 de febrero, en el que pudiera estrenarse como celeste.

El espigado central, de 25 años de edad, llega cedido desde las Chivas de Guadalajara, por lo que se incorpora de inmediato a la disciplina del cuerpo técnico celeste, que lidera Juan Reynoso, quien pudiera disponer del sinaloense y agregarlo a su lista de convocados para la visita del viernes a su ex equipo: los Rayos de Necaxa, en el Estadio Victoria de Aguascalientes, en el marco de la quinta fecha del Guard1anes 2021.

 

Alexis Peña, sin hacer mucho ruido, se convirtió en el último refuerzo celeste al concretarse su traspaso a préstamo justo antes del cierre del mercado de pases para este Clausura Guard1anes 2021, gracias a una cláusula especial. La directiva, antes de que decantarse por el zaguero proveniente de las Chivas, tenía casi amarrado al brasileño Kanu del club Botafogo, con el que estaba todo casi arreglado, pero que luego cambió todo y elevó sus pretenciones económicas, lo que dio por terminadas las negociaciones.

Alexis Peña llega sancionado por indisciplina en Chivas

El portentoso zaguero central nunca tuvo cabida en Chivas, siempre tuvo por delante los titulares: Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, además de Antonio Briseño y Oswaldo Alanís, este último se marchó a préstamo al San Jose Earthquakes en la Major League Soccer (MLS) en enero de 2020. Pero ni así pudo acercarse al menos a una suplencia, por lo que en varias ocasiones jugó con la categoría Sub-20 y no llegó a debutar con la playera rojiblanca en Primera División. Solo disputó un encuentro de la Copa MX, el 22 de enero de 2020, en la derrota 2-1 ante Dorados de Sinaloa, el partido de ida en el Estadio Akron.

Peña fue noticia en Guadalajara al revelarse su contagio de coronavirus o Covid-19, el 25 de mayo de 2020, el primer caso histórico de las Chivas. Después de mantenerse varios meses en muy bajo perfil, como se hizo costumbre en la Perla Tapatía, apareció como uno de los complices en el escándalo de indisciplina que protagonizó Dieter Villalpando y que lo mantiene ante la justicia actualmente. Un caso por el que fue sancionado con su salida del redil y que le permitió llegar a La Noria, para sumarse a la plantilla celeste, luego de tres meses trabajando apartado del primer equipo tapatío.