Alexis Peña se convirtió en el primer y único refuerzo de Cruz Azul de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El defensor central, proveniente de las Chivas de Guadalajara, fue registrado de forma inmediata ante la Federación Mexicana de Futbol y quedó listo para estrenarse en la jornada 5 del certamen.

Sin embargo, y tal y como anticipó Juan Reynoso, Peña se estrenó… ¡con la Sub-20 de la Máquina! y es que este viernes 5 de febrero saltó como titular con la máxima categoría de las fuerzas básicas cementeras, en el duelo que disputaron contra los Rayos del Necaxa en las instalaciones de la Casa Club en Aguascalientes, desde las 9:00 horas.

Los chavos de Cruz Azul se llevaron la victoria por 1-0, con gol de Jorge García a los 35 minutos del primer tiempo. Además de Alexis Peña, fueron tres los miembros del primer equipo que dijeron presente en este partido: Andrés Gudiño y también Alexis Gutiérrez, quien estuvo con dolencias en la previa de la jornada 4.

Hoy la Máquina Sub-20 suma 7 puntos en tres partidos, ya que aún tiene dos desafíos pendientes: por la jornada 1 ante Santos Laguna y por la tercera fecha ante Pachuca, ambos postergados por brotes de covid-19 en los elencos rivales.

A la espera del resto de la jornada, los chavos de Cruz Azul ya piensan en su próximo desafío: Se enfrentarán a Tigres UANL Sub-20 el próximo sábado 13 de febrero, desde las 9:00 horas, en las instalaciones de Zuazua en Nuevo León, por la jornada 6 de las fuerzas básicas.