Si hay un recuerdo que aún permanece vivo en la mente de Ricardo Peláez de lo que fue su etapa en Cruz Azul, es la estrecha relación que llegó a tener con Jesús Corona. Ahora en los mandos del Chivas de Guadalajara, el director deportivo rojiblanco nunca ha ocultado su predilección por el guardameta cementero.

En la previa del duelo que protagonizarán ambos equipos el próximo domingo, en el marco de la jornada 15 del Guard1anes 2020 de la Liga MX, la presencia de Jesús Corona en el arco de Cruz Azul tendrá un valor agregado: según informaciónes que se han disparado durante este semestre, Chuy está en la mira del Rebaño para el próximo mercado.

Desde el propio conjunto de Guadalajara se filtró que están en la búsqueda de un portero de experiencia para el Clausura 2021, y la complicidad reinante entre Peláez y Chuy ha disparado los rumores que apuntan al capitán de los celestes como el próximo fichaje de Chivas para el torneo que se avecina.

Los tres porteros de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

Los tres porteros de Cruz Azul (TW Cruz Azul)

Bajo el escrutinio diario, Corona no pasa por su mejor momento en La Máquina. El mal momento del equipo en el torneo también ha repercutido en la imagen del capitán y guardavallas titular de la oncena. La situación se ha agravado con la presencia de Sebastián Jurado y Andrés Gudiño, a quienes muchos piden una oportunidad en detrimento de 'Chuy'.

No son pocos los que ya piden a Jurado como titular para el próximo torneo. El joven de Veracruz arribó el pasado Clausura como una puesta a futuro, pero sus buenas actuaciones con la Sub-20 y con las inferiores de la Selección de México, le han dado el crédito y beneplácito de la afición, por lo que Chuy pudiera estar viviendo su último torneo al frente de los cementeros, y el domingo tendrá en frente a su más que probable destino.