Cruz Azul tuvo 10 goleadores este torneo.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2021

La mejor delantera del 2021: ¿Quiénes fueron los goleadores de Cruz Azul en Liga MX?

Fueron 10 jugadores quienes se lucieron con sus goles para darle el premio a la mejor delantera del torneo Guardianes 2021 a Cruz Azul.

Bolavip

Cruz Azul tuvo 10 goleadores este torneo.

Cruz Azul tuvo 10 goleadores este torneo. (Foto: Imago 7)

Este fin de semana se acabó la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Pese a que la participación de Cruz Azul en el futbol mexicano aún no culmina esta temporada, llegó el momento de sacar cuentas y empezar a sacar los primeros resúmenes del certamen. Considerando, además, que las estadísticas de la Liguilla corren por otro carril.

Teniendo en cuenta que la Máquina fue el superlíder esta temporada, es que podemos saber que sus 41 puntos los obtuvo con 13 victorias, dos empates y dos derrotas. También puede saberse que el invicto se prolonga desde hace 18 partidos, si se consideran también los tres de Liga de Campeones de Concacaf. Y que la última derrota celeste fue el 16 de enero de 2021 ante Puebla (1-0).

Al revisar la tabla de posiciones, tres equipos anotaron 26 goles esta temporada: Cruz Azul, América y Puebla, quienes comparten el liderato en la "mejor delantera". Pero si también se estima que los de Juan Reynoso fueron la mejor defensa, y solamente se dejaron encajar 11 goles, es que se convierten automáticamente en el equipo más efectivo del Guard1anes 2021.

tabla de posiciones Liga MX
Así cerró la tabla de posiciones del Guard1anes 2021. (Liga MX)

¿Y quienes fueron los goleadores de la temporada? En total 10 jugadores convirtieron todos los tantos celestes. La mayoría de goles se los lleva, como siempre, Jonathan Rodríguez (9). Desde lejos lo mira Roberto Alvarado (3).

Al Piojo le siguen ¡seis futbolistas con dos dianas! Y se trata de Luis Romo, Bryan Angulo, Guillermo Fernández, Elías Hernández, Juan Escobar y Orbelín Pineda (2). Cierran la lista, con solamente un gol, Adrián Aldrete y Pablo Aguilar (1).

De esos 26 goles, 20 fueron gracias al servicio de un jugador. El máximo asistidor de la temporada en Cruz Azul fue Luis Romo (5). Le siguen los goleadores Jonathan Rodríguez y Roberto Alvarado (3) y los talentosos volantes Ignacio Rivero y Orbelín Pineda (2).

Por ahí, todo bien. Pero cinco jugadores entregaron un (1) pase-gol en el Guard1anes 2021: Walter Montoya, Adrián Aldrete, Santiago Giménez, Juan Escobar… ¡y Sebastián Jurado! Quien le entregó el balón a Elías Hernández tras un saque largo desde portería, sin pensar que el Patrullero lo encajaría dentro de la portería vs Atlético de San Luis. Cracks.

Temas


Lee También

Comentarios

¿A qué fase de la Liguilla llegará Cruz Azul este 2021?

Eliminado en cuartos de final
Eliminado en semifinales
Subcampeón
¡CAMPEÓN DE LA LIGA MX!