Desde Cruz Azul se veía con escepticismo la vuelta de los futbolistas cedidos para este Guardianes 2021. La cúpula celeste era de la idea de vender para traer, pero el paso de la pandemia lastró los planes financierosde los equipos, que se vieron en la obligación de acortar gastos, lo se evidenció en un mercado de pases a la baja con pocos movimientos.
Esta ‘desgracia mundial’ terminó favoreciendo a algunos jugadores que no entraban en los planes desde el inicio. El caso de Pol Fernández es el más llamativo: su llegada nunca estuvo clara, y se le relacionaba hasta con cuatro equipos como posibles destinos. Al final, el suramericano terminó quedándose -al igual que el resto- y se ha convertido en un pilar del equipo.
“Tengo buenas sensaciones, lo que se ve reflejado en cada fin de semana. Esperemos seguir así, como dije, no ver más allá yenfocarnos en lo que falta”, comentó el volante argentino en una entrevista para TV Azteca, en donde se mostró mesurado a pesar de las 10 victorias al hilo que tienen los cementeros.
Una segunda oportunidad
Después de consolidarse en Boca Juniors, su mala relación con Miguel Ángel Russo -entrenador xeneize- lo decidió a buscarse el día a día en otros rumbos. En sus propias palabras, Pol volvió a Cruz Azul con la intención de “revancha” tras un primer paso en el que fue muy criticado por lo que generó su salida del club tan solo meses después de su llegada.
Pol ha sido titular en 4 partidos este certamen (Imago 7)
“Es un reto muy grande salir de mi país y hacer las cosas bien. Lo tomo como un desafío importante en mi carrera. Y en mi primera etapa no me fue como quería, entonces teníauna revancha futbolísticay quería cumplir con el club, demostrar que puedo estar a la altura, que puedo vestir esta camiseta”, comentó.
Cruz Azul es líder de la Liga MX en solitario y ya aseguró su lugar en la Liguilla, sin embargo, el ex-Racing no quiere ir más allá y pide cordura a la fanaticada, a la que no promete nada, solo trabajo y la misma intensidad jornada a jornada.“Si nos ponemos a prometer, estaríamos yendo más allá. No estaríamos pensando en el día a día. Venimos haciendo las cosas muy bien, puliendo detalles, corrigiendo aspectos. Si nosotros seguimos así, seguramente la afición va a estar contenta. ¿Prometer?Prometemos mucho trabajo, afrontar todos los partidos de la misma manera, salir a ganar e imponernos”, arguyó.