La Máquina sigue haciendo historia en la Liga MX

las más leídas

Liga Mx Torneo Apertura

Hace 34 años que Cruz Azul, América y Pumas no estaban en semifinales de Liguilla

Desde la temporada 1983-84 que los tres cuadros grandes de Ciudad de México no estaban entre los cuatro mejores del torneo. En esa ocasión, los cementeros cayeron ante el cuadro azulcrema.

Por: Alfonso Zúñiga

La Máquina sigue haciendo historia en la Liga MX

La Máquina sigue haciendo historia en la Liga MX (Foto: Jam Media)

Ya es un hecho. Cruz Azul estará en las semifinales de la Liga MX, al igual que los otros cuadros grandes de la Ciudad de México, como América y Pumas UNAM, en lo que marca un hecho histórico para el futbol azteca.

Esto, porque hace 34 años que los principales equipos capitalinos no estaban en una semifinal de Liguilla, específicamente desde la temporada 1983-84, cuando llegaron no sólo ellos, sino que también el cuarto grande como Chivas de Guadalajara.

En esa oportunidad, La Máquina se enfrentó a los azulcremas, siendo ambos partidos en el Estadio Azteca y perdió en la ida por 2-0, con goles de José Antonio Luna y Daniel Brailovsky, mientras que en la vuelta fue 0-0. Por su parte, los felinos cayeron por penales ante los rojiblancos.

 

Esta semana, ante Monterrey, tenemos una nueva oportunidad para volver a una final luego de cinco años y ganar un título luego de 21 años. Será difícil, pero no imposible.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nerviosos por la final?

Muchísimo
Para nada