La última vez en el Azteca perdimos por 2-1 ante UNAM

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

Hará historia: Cruz Azul recibe a Pumas UNAM en el Estadio Azteca tras 23 años

Desde el 11 de noviembre de 1995, en el último torneo largo que se disputó en México, que La Máquina no recibía a los universitarios en el Coloso de Santa Úrsula.

Por: Alfonso Zúñiga

La última vez en el Azteca perdimos por 2-1 ante UNAM

La última vez en el Azteca perdimos por 2-1 ante UNAM (Foto: Archivo)

Catalogada como una de las rivalidades más tradicionales del futbol mexicano, Cruz Azul se medirá este sábado a Pumas UNAM desde las 19.00 horas en el Estadio Azteca, escenario que recibe este duelo después de dos décadas.

De hecho, la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el principal coliseo de nuestro país fue el 11 de noviembre de 1995, por la jornada 12 del torneo de Primera División, el último campeonato largo de la historia. En esa ocasión, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena cayó por 2-1 ante los universitarios.

Respecto de esta histórica rivalidad en el Coloso de Santa Úrsula, el ex jugador celeste Rodolfo Montoya señaló al diario Récord que "la rivalidad es muy grande, hace unos años el Distrito era dominado solamente por los equipos de la capital, entonces eran juegos muy peleados, de mucha pasión. Uno sabía que ganando iba a estar una semana en las alturas de la Ciudad de México".

Temas


Comentarios

¿Qué delantero debe reforzar a Cruz Azul?

Lucas Cavallini
Mauro Manotas
Con los que tenemos es suficiente