La historia del futbol quiso que fuera así: Óscar Pérez estaba destinado a ser Campeón con Cruz Azul en 1997y ni el mejor portero de aquella época podría evitarlo, pues las circunstancias se fueron entretejiendo para que se concretara la hazaña; de no ser así, tal vez en este momento no se recordaría al ‘Conejo’, sino a Jorge Campos como el arquero campeón de Cruz Azul en el Invierno 97.

Desde que escuchó la propuesta que La Máquina le hizo para el Invierno del 97, donde Luis Fernando Tena quería alternarlo como portero y delantero, el exseleccionado nacional aceptó con gusto regresar a México, sin embargo aún tenía contrato con Los Ángeles Galaxy y no contaba con que el equipo angelino llegaría a los playoffs en la MLS, por lo que tuvo que aplazar su llegada a La Noria.

Fue hasta octubre que el experimentado guardameta, ya con experiencia mundialista, concluyó sus compromisos con los galácticos y por fin pudo incorporarse a las filas de un Cruz Azul que ya se perfilaba para conquistar la gloria, también en la Liga, sin embargo, se encontró con la sorpresa de que aquel joven de 24 años estaba más que afianzado en el arco celeste y poco o nada pudo hacer para arrebatarle la titularidad.

“Se presentó esta oportunidad, se estaba armando el equipo de Cruz Azul, me hablaron, me gustó la idea, pero cuando llegué el ‘Conejo’ andaba muy bien, yo no pude llegar antes porque llegamos a la Semifinal con mi equipo en Estados Unidos y llegué al último, y el ‘Conejo’ andaba en un muy buen momento, entonces jugué un solo juego y jugué de delantero en la Liguilla. Nunca me hubiera imaginado todo lo que iba a pasar en Estados Unidos, el retraso que iba a tener para llegar a la Liga en México”, recordó el ‘Inmortal’ en entrevista.

EL DATO

Cuatro meses antes de ser Campeón con Cruz Azul, Jorge Campos perdió una Final ante La Máquina. Fue en la Copa de Campeones de la Concacaf donde el conjunto cementero, con un ataque comandado por Carlos Hermosillo, perforó cinco veces las redes del Galaxy defendidas en ese año por el arquero mexicano, justo con doblete del 'Grandote de Cerro Azul', un tanto de Benjamín Galindo, otro de Johan Rodríguez y uno más de Héctor Adomaitis.

Cruz Azul selló el marcador 5-3 ante el equipo estadounidense y ganó el primero título del doblete que conquistó en el glorioso año de 1997.