Ignacio Rivero llegó como refuerzo de Cruz Azul, procedente de Xolos de Tijuana, para el Apertura 2020. Y tras seis torneos (incluido el presente certamen de la Liga MX), Nacho ha logrado una notable consolidación en la entidad cementera al grado de ser uno de los grandes referentes de La Máquina.

Y sobre la figura del todoterreno charrúa, quien es el segundo extranjero del actual plantel de Cruz Azul con mayor antigüedad en el equipo -solo por debajo de Juan Escobar-, destaca que en el duelo ante Mazatlán, correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2023, alcanzó una centenaria marca.

El futbolista de 30 años de edad, quien formó parte del plantel que consiguió la novena estrella, llegó a 100 partidos con Cruz Azul en la Liga MX. Sobre la marca de Nacho Rivero, cabe apuntar que ha disputado 83 partidos de fase regular y 17 en Liguilla con La Máquina en el campeonato mexicano.

Ignacio Rivero se ha afianzado como uno de los grandes pilares y referentes de Cruz Azul, desde que vistió por primera vez la camiseta cementera (Apertura 2020) y hasta la fecha, pues el uruguayo es uno de los elementos más completos del plantel y ha hecho de todo: de lateral por derecha o izquierda, de volante, interior y cualquier otra posición en la que sea requerido.

Nacho Rivero, el todoterreno charrúa

Más allá de las múltiples funciones que ha desempeñado, el flamante director técnico de Cruz Azul, Ricardo Ferretti, tiene muy clara la posición en la que mejor juega el futbolista de 30 años: como contención, pese a que en los últimos partidos su posición más habitual ha sido en la lateral o carrilero, sobre todo por izquierda.

"Sabemos que Nacho Rivero llegó al Cruz Azul para ser contención, esa es la realidad. Juega de todo si hay una necesidad. ¿Pero dónde mejor juegas? Yo pienso que de contención, yo pienso de contención", lanzó el Tuca Ferretti.

Y ante ese panorama, en el duelo ante Mazatlán, Ignacio Rivero se presentó como contención, haciendo la función de doble pívote junto con Erik Lira.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!