Cruz Azul es uno de los equipos que están metidos de lleno en el liderato del Torneo Guard1anes 2020 gracias a siete puntos de los nueve posibles. Uno de los mayores logros del equipo es tener la mejor defensa, junto con Tigres, al haber recibido tan solo un gol en los tres primeros compromisos.

El cuadro cementero ha encontrado una gran fortaleza en la zaga y uno de los que ha sido indespensables en esta línea es Igor Lichnovsky, quien dio su punto de vista y está convencido de la buena actualidad. "Sin duda", respondió en rueda de prensa al ser preguntado sobre si el club está en su mejor momento desde que defiende sus colores.

El chileno es consciente de lo bien que se ha hecho el trabajo pero sabe que resta demasiado por delante. "Sin duda es un momento que todos estamos disfrutando, pero con la responsabilidad de que este es el camino, pero aún no hemos ganado nada", afirmó el sudamericano.

El ex de la Universidad de Chile disfruta de los buenos resultados. "Creo que nadie se queja del presente que estamos viviendo, el equipo siempre he resaltado que el ánimo, las ganas y la disposición es la mejor. Cuando hay trabajo las recompensas comienzan a llegar, pero vamos paso a paso".

 

 

Para Lichnovsky varias son las claves en Cruz Azul. "Tiene que ver con las ganas, el entusiasmo, la convicción, el grupo que se ha formado. El cuerpo técnico ha tenido la gracia para saber llevar estas situaciones porque al final los jugadores que en algún otro momento han salido, pero son ellos los que toman las decisiones", manifestó.