Jonathan Rodríguez es, sin duda, la carta gol de Cruz Azul desde su llegada pero su real explosión llegó en este 2020. Tanto en el Torneo Clausura como en este Guard1anes, el delantero se ha hecho sentir como uno de los más eficaces que tiene el futbol mexicano en la actualidad.

En la más reciente presentación de Cruz Azul en esta temporada, el uruguayo marcó uno de los tantos con el que el cuadro celeste se impuso por 3-0 sobre Necaxa para llegar a seis goles en lo que va de Guard1anes para meterse de lleno en la lucha por el título de goleo en esta temporada.

Ya en el Clausura había avisado de su potencial anotador despachándose nueve dianas que lo situaron hasta la suspensión por la pandemia de Coronavirus, en la Jornada 10, como el máximo artillero. La suma es bastante contundente pues en 16 partidos disputados acumula 15 goles.

Todos estos goles de Rodríguez con Cruz Azul en 2020 han sido en 14 duelos, es decir solo en dos partidos de los que ha participado en el año por Liga MX no ha tenido de sus anotaciones. Sin duda es uno de los jugadores más importante que tiene, no solo el equipo, sino toda la competición.

Por los momentos, Rodríguez está librando una interesante batalla por hacerse con el título de goleo pues con sus seis solo está por debajo de André Pierre Gignac y sus siete además de estar por encima de los cinco que tienen actualmente Alexis Canelo y Juan Ignacio Dinenno.