Jaime Ordiales llegó hace un mes a Cruz Azul, justo en la antesala del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, y rápidamente debió presentar refuerzos -el día de su arribo, de hecho- y comenzar a planificar el certamen que ya estaba encima.

El director deportivo de la Máquina, en plática con Fox Sports, aseguró que "percibo un buen ánimo, no tan lastimado como pensé que estaría. Trabajando todos, muy metidos en lo que será esta temporada. Con muchas desventajas por lesiones y bajas de otros jugadores, pero con un recambio y un compás de tratar de hacer un armado que pudiera mejorar en todos los sentidos al equipo".

Además, y pensando en la planificación del 2020, Ordiales señaló que "los meses de diciembre y enero pensamos en cómo quedaría el plantel. Vi a un Dante (Siboldi) muy involucrado con sus jugadores y yo percibí que el plantel estaba muy disminuido en todos sentidos, por las bajas que había".

Por otro lado, el manager cementero confesó que él no siente con presión a Robert Dante Siboldi. "Digo que a veces se sacan de contexto los comentarios. Él sabe perfectamente que le tenemos confianza, que estamos trabajando juntos, que tiene el apoyo. Yo siempre me he caracterizado por ser un directivo que trata de apoyar a los técnicos y platico mucho, analizo mucho. Lo veo tranquilo", explicó.

"Cruz Azul se ha convertido en algo muy mediático, la ausencia de los campeonatos y de un buen futbol implican que la gente está apretándonos para que esto cambie. Eso nunca deja de ser un compromiso y una responsabilidad importante. Pero yo no lo veo presionado, solo disfrutando y aprovechando la gran oportunidad que tiene y tratando de hacer las cosas bien", añadió Ordiales.

Pero, ¿cuál es el gran problema de Cruz Azul hoy? "Los tiempos son difíciles, mi llegada tarde, tal vez; la situación del equipo, las lesiones y las bajas, la suspensión de Ceppelini y Romo. No deja de ser que teníamos a más de la mitad de los jugadores sin poder jugar, es complicado. Tenían que llegar lo antes posible los refuerzos. Los torneos mexicanos y sus fechas complican mucho la llegada de refuerzos en diciembre", detalló el directivo.

Hoy están dos refuerzos al caer, y Ordiales reveló qué es lo que buscan en ellos. "Necesitamos un 9 referente por el estilo y el modo de juego que pretende Siboldi. Traer hoy jugadores de un costo muy alto porque tengan una gran relevancia… para empezar, no los dejan salir de sus equipos. Y si los dejan, cuestan un costal de dinero. Por eso buscamos gente con hambre, que tiene retos, calidad, que viene aportando esa calidad y que puede tomar esa posibilidad. En el caso de Passerini, y si se llega a dar lo de Castro, creo que apostamos por ellos como gente fresca y para darle otro matiz a lo que está apostando Siboldi con el equipo", sentenció.