Es tuyo, Chuy. Fue criticado como el que más, nadie daba un peso por su continuidad, y le trajeron un portero que le hiciera sombra ¿o la cama? para irlo sacando de a poco de su condición de "intocable" en el arco. Pero Jesús Corona se ha sobrepuesto a todo y ya tiene un título de campeón con Cruz Azul... y que vengan muchos más.

Chuy se consagró en este Guardianes como el portero menos batido de toda la competición. Su andar reflejó el gran momento que vivió el club durante estos cinco meses, en donde muchos hablaban de que vivió una "segunda juventud". Cada vez que fue exigido respondió, y ya con la copa entre las manos, tocó hablar de la renovación.

"Me gustaría seguir en el equipo, estoy muy contento. Es momento de disfrutarlo después de tanto sufrimiento. Conseguimos algunas otras cosas pero nada como esto, y después de 18 años nunca es tarde para conseguirlo", dijo el guardameta a los micrófonos de TUDN después de la premiación.

Y es que Chuy Corona es uno de los seis futbolistas del plantel de Juan Reynoso que termina contrato con el club el próximo 30 de junio. Sin embargo, y a pesar de lo que significa para el equipo, aún no se ha hablado de renovación y varios equipos estarían tras los pasos del guardameta para el próximo Apertura 2021.

"Gran orgullo, alivio muy grande, no tengo palabras para describirlo (momento en el que alzó el título de campeón)", cerró su intervención el experimentado y ahora campeón golero, quien tendrá que sentarse a partir de este momento a negociar su continuidad o salida de los cementeros.