Cruz Azul lo consiguió. La Máquina Cementera derrotó por uno a cero a las Chivas de Guadalajara, en un juego válido por la jornada 14 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. Esta victoria significó su duodécimo triunfo consecutivo, que le permitió al equipo igualar la racha máxima de la historia del futbol mexicano, que ostentaban León y Necaxa.

Juan Reynoso, sin embargo, no tuvo una buena noche, ya que fue expulsado en el entretiempo del partido. Por reclamos al árbitro, por un penal no cobrado a favor de los celestes, el entrenador debió ver la segunda mitad desde la tribuna. Joaquín Velázquez, su auxiliar técnico, se hizo cargo de Cruz Azul y de la conferencia de prensa.

El profe aseguró que, después de la victoria, el plantel se sentía "con mucha felicidad, pero por el gran esfuerzo. Tenemos jugadores que terminaron agotados, como el Shaggy que jugó entre semana. Estamos muy felices y contentos por el triunfo, tenemos un cero más en nuestro arco y parece que ya son 9. Todo ha sido trabajando. Regularmente habla Juan, pero siempre queremos platicar del esfuerzo que hemos hecho desde el día 1; trabajamos igual a pesar de las victorias, respetando las pautas, y estamos muy contentos por el resultado".

Según Velázquez, "no es fácil llegar a 12 victorias consecutivas, pero ha sido muy trabajado cada partido. En cada entrenamiento. Hoy es la recompensa para los muchachos. Por supuesto que sabemos y reconocemos que aún queda un camino largo para lo que este equipo realmente quiere ganar, empezando por el fin de semana que tenemos un partido complicado, y antes Concachampions a mitad de semana. Los muchachos están conscientes de ello y cada día se trabaja con consciencia y profesionalismo. Estamos muy tranquilos por eso".

El detalle del récord histórico de Cruz Azul. (Imago 7)

El detalle del récord histórico de Cruz Azul. (Imago 7)

Respecto al partido, el auxiliar de Cruz Azul señaló que el primer tiempo se les puso cuesta arriba innecesariamente. "Se nos complicaron las decisiones con el árbitro y empezamos a enfadarnos con él. Afortunadamente, en el medio tiempo se habló, y el equipo reaccionó y pudimos hacer daño en el segundo tiempo. Tuvimos mínimo dos acciones más de gol. Hemos trabajado los partidos así, como hicimos hoy y la semana pasada, y las cosas salieron bien para todos", agregó.

De todos modos, dentro de la Máquina se sienten orgullosos por el récord, pero no le dan importancia más allá. "No estamos ocupados en el tema de la racha. Más bien nos ocupamos de las pautas del partido, de cómo el rival nos puede hacer daño y viceversa, y así hemos trabajado. Los muchachos respetan esas pautas de partido y con el sacrificio que han puesto en cada juego, desde la jornada 1 y 2, en que sufrimos derrotas. Es el mismo equipo, con el mismo equipo. Pero con la calidad de los muchachos hemos podido sacar estos puntos. No hablamos de la racha, no es un tema que genere presión o que queramos ir por algún récord", destacó Velázquez.

"Ya lo dije, me parece que es el trabajo del día a día, semana a semana, sin creernos nada. Porque si revisas el plantel de Cruz Azul, son todos jugadores de mucha jerarquía, que han ganado en diferentes equipos: todos son ganadores. Estamos con la espinita de ganar un título aquí. Ese es el objetivo final y vamos a por él cada semana, día a día, entrenamiento a entrenamiento, y esperamos terminarlo todo bien", añadió.

Para finalizar, Velázquez tuvo palabras para el estado de gracia en que se encuentra Jonathan Rodríguez. "Nos deja contentos, porque en este momento del torneo él está pasando un buen momento. Creo que aún puede mejorar más. Tenemos muchos jugadores con mucha calidad y generamos las opciones suficientes para que el Cabeza o cualquiera puedan hacer daño al arco rival. Estamos contentos con él y con todo el grupo. Con Pablo, con el Cata, con Chuy, que llevan 9 ceros. Estamos muy agradecidos con todo el plantel, no quiero dejar de mencionar a nadie", sentenció.