No podía ser otro. Jonathan Rodríguez fue escogido por la afición de Cruz Azul como el Mejor Jugador del Mes en una votación en la que se impuso a José de Jesús Corona. ‘Cabecita’ se quedó con el galardón en el mes marzo y repite tras conseguirlo también en febrero como el jugador de La Máquina con mayor rendimiento a ojos de los aficionados celestes.

Tras la disputa de la jornada 10 en lo que fue la victoria de Cruz Azul ante el América, la Liga MX decidió pausar de manera momentánea el Clausura 2020 por temor a un brote del Covid-19. Eso fue el día 16 de marzo, por lo que la mitad del tercer mes del año no se vio acción en el campeonato.

Sin embargo, Rodríguez fue fundamental en los dos encuentros realizados en los días que se jugó. En la victoria ante los Xolos por 4-2 el día 8, ‘Cabecita’ anotó uno de los tantos además de asistir en otro. Y en el arriba mencionado ante el América, el delantero fue el encargado de ‘abrir la lata’ para los celestes en el Clásico Joven.

El torneo del delantero uruguayo está siendo para enmarcar y ya lleva nueve goles, igualando su mejor registro anotador en torneos cortos. A la espera de una fecha para el reinicio del torneo, se espera que Rodríguez siga con la misma tónica y ayude a Cruz Azul a cortar la sequía de 22 años sin alcanzar la gloria.