Cruz Azul estuvo cerca de perder, nuevamente como visitante, pero sacó la garra y dio un golpe de autoridad y con dos goles en el segundo tiempo se llevó la victoria por dos a uno frente a los Xolos de Tijuana, en el estadio Caliente, por la jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

La Máquina llegó mermada a este encuentro, con dos jugadores lesionados (Yoshimar Yotún y Milton Caraglio) y con dos contagiados de coronavirus. Si bien no se conocen sus nombres, Juan Escobar quedó fuera de la convocatoria de última hora y Andrés Gudiño estuvo sin entrenar durante toda la semana.

Sin embargo, los dirigidos por Robert Dante Siboldi supieron remontar ante unos superiores Xolos con goles de Santiago Giménez a los 48 y Jonathan Rodríguez a los 82, que ya se viene acostumbrando a anotar de forma agónica y a darle victorias épicas a Cruz Azul en el Guard1anes 2020.

Y por esa razón es que el Cabecita fue elegido como el mejor jugador del partido frente a Tijuana por Liga MX. "LETAL! #JugadorDelPartido. Una vez más, Jonathan Rodríguez fue fundamental en la victoria de Cruz Azul. El delantero celeste asistió y marcó esta noche en el Estadio Caliente", destacaron.

Un gol, una asistencia, tres remates al arco, cuatro centros en el área y tres 1v1 exitosos en la zona ofensiva, que se suman a sus otrora siete goles en el campeonato, tienen a Jonathan Rodríguez como uno de los delanteros más efectivos del campeonato. Top.