Este sábado 1 de mayo, desde las 19:00 horas, en el estadio Azteca, Cruz Azul y Xolos de Tijuana cerrarán la fase regular del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX. El partido será válido por la jornada 17 del certamen, y enfrentará a la Máquina ante un viejo conocido muy conocido: Robert Dante Siboldi, entrenador del elenco fronterizo.

No sería más que eso, un duelo entre ex, si no fuera porque la directiva le exigió a Juan Reynoso salir con sus mejores once jugadores y derrotar como fuese a Siboldi, a pesar de tener la clasificación a cuartos de final desde hace cinco semanas, y de tener amarrado el liderato general tras la derrota del América el pasado domingo.

Según reveló la columna de SanCadilla en Diario Reforma, "la directiva arde en deseos de que la Máquina le gane a Robert Dante Siboldi. Esta semana hubo una pequeña charla entre el presidente Álvaro Dávila y su gente, para dejarles claro que ante Xolos no pueden perder".

Así explica SanCadilla la petición en Cruz Azul. (Captura Reforma)

Así explica SanCadilla la petición en Cruz Azul. (Captura Reforma)

Pero, ¿cómo fue? "Obvio, la directiva no puede ver a Siboldi ni en pintura, y me cuentan que apenitas se enteraron de que Tijuana lo había fichado, de inmediato fueron a pedirle encarecidamente al técnico Juan Reynoso que no le jugara a las rotaciones y que el triunfo mañana en el estadio Azteca es una archi mega obligación", aclara la columna.

 

 

"Así que no se me vayan a sorprender si Cruz Azul para a su once de lujo ante Xolos, a pesar de que ya tiene el liderato asegurado, y que tiene que jugar otra vez el martes en la Concachampions. Ganarle a Siboldi es una prioridad", sentencia el rotativo. Una locura.

 

Cruz Azul vs Tijuana

Argentina: 01/05 21:00 horas

Chile: 01/05 20:00 horas

Colombia: 01/05 19:00 horas

Peru: 01/05 19:00 horas

Mexico: 01/05 19:00 horas

Estados Unidos: 01/05 17:00 horas PT / 01/05 20:00 horas ET