El pasado lunes 25 de enero Cruz Azul rompió con la racha negativa. Los cementeros volvieron a la senda del triunfo tras derrotar por uno a cero a los Tuzos del Pachuca, por la jornada 3 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, luego de casi dos meses y cuatro partidos consecutivos conociendo de derrotas duras.

El autor del gol celeste fue Juan Escobar, y fue alabado por todos sus compañeros, no solo por convertir el tanto del anhelado triunfo, sino también por mantener el alto nivel que ha demostrado desde que Robert Dante Siboldi lo reconvirtió en lateral derecho y lo sacó de la central de forma definitiva.

Liga MX destacó a los mejores jugadores una vez que terminó la jornada 3 del campeonato y realizó su oncena ideal. De Cruz Azul, a pesar de la victoria tan criticada y con tan bajo nivel, fue Juan Escobar el elegido luego de su anotación que les devolvió la ilusión y la fe por poder pelear el torneo a fin de año.

"Juan Escobar (Cruz Azul): Esta vez jugó como central, pero volvió a demostrar su habilidad al frente. Anotó el gol de la victoria para Cruz Azul en tierras hidalguenses", fueron las razones que Liga MX destacó del jugador.

¿Sus stats? Un gol, 25 pases acertados, 93% de precisión de pases y un remate a la portería rival fueron las razones que permitieron al defensor paraguayo engalanar el once ideal de la fecha 3 del Guard1anes 2021. ¡Tremendo!