Hay rivales difíciles de vencer… otros en cambio, resultan imposibles de conquistar. En eso se ha convertido el Atlas para Robert Dante Siboldi: una ‘bestia negra’ que no se puede domar. Con la de ayer en el marco de la jornada 8 del Guard1anes 2020, ya son seis las derrotas del técnico de Cruz Azul ante Los Zorros.

Y es que el partido se presentaba con ese aditivo personal para Robert Dante Siboldi: lograr su primera conquista ante un equipo que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. Sin embargo, y tras una jugada fortuita, se marcó un penal que terminó siendo decisivo para consumar la segunda derrota de Cruz Azul en lo que va de torneo y que lo destierra a la tercera posición de la tabla.

Ya son seis los encuentros en que Siboldi ha sucumbido ante su ‘Coco’ en la Liga MX. En el Apertura 2017, como timonel del Santos, en la jornada 13, el uruguayo perdió 1-0 frente a los rojinegros. En el Clausura 2018, también jornada 13, el entonces estratega de los verdes volvió a caer contraAtlas 3-2. Y ya para el Clausura 2019, dirigiendo al Veracruz, Siboldi no pudo con los tapatíos y perdió 1-0, también en la fatídica jornada 13.

Ya con Cruz Azul al mando, y en el torneo de los récords, el pasado Clausura 2020, Robert sufrió un nuevo descalabro contra su rival de ayer y salió derrotado 2-1 en el marco de la primera jornada de aquel torneo. Esa, y la de la siguiente jornada ante Atlético San Luis, fueron los únicos encuentros que perdió La Máquina el semestre pasado.

Con la caída en esta jornada 8, los cementeros ven cortada una buena racha y caen a la tercera casilla de la clasificación general. El Atlas por su parte, logró su segunda victoria consecutiva en lo que va de torneo y sale de los puestos bajos de la tabla. Ahora espera el Pachuca en la jornada 9 el próximo miércoles, y con ellos la posibilidad de redimirse después de otro descalabro ante el rival más complicado para el entrenador uruguayo.