Cruz Azul festejó con la afición la Copa. (Liga Bancomer MX)

las más leídas

Liga Mx Sub 15

José Antonio Castro se corona con Cruz Azul Sub 15: "Me debo a este club"

El Gringo, reconocido aficionado de la Máquina, mostró su felicidad luego de alcanzar el primer título de fuerzas básicas del club.

Por: Geraldine Molina

Cruz Azul festejó con la afición la Copa. (Liga Bancomer MX)

Cruz Azul festejó con la afición la Copa. (Liga Bancomer MX)

Cruz Azul Sub 15 se coronó como campeón del torneo de Apertura 2018 de la categoría esta tarde, luego de vencer por dos tantos a cero a Pachuca en el Estadio Hidalgo, de la mano de José Antonio Castro, su DT.

El Gringo está viviendo su primera experiencia como entrenador en la Máquina, y explicó cuál fue el trabajo que tuvo que hacer con este plantel para poder salir campeón. "Fue un trabajo arduo, tuve que trabajar muchísimo. Todo el tema psicológico, fue un trabajo de mucho esfuerzo, pero al final lo logramos. Ya estaba la plantilla, era un equipo con falta de confianza, no estaban acostumbrados a ganar, habían perdido un poco en el camino esa ilusión y el hambre de ganar", destacó a Mediotiempo.

"Hemos tratado de meterles ese ADN recordándoles que están en una institución muy grande, con mucha historia, con eso me topé, veían muy complicado el deseo de ganar y eso fue lo que trabajamos mucho", añadió Castro.

Respecto a la obtención del primer título en la historia de las fuerzas básicas de Cruz Azul, el Gringo confesó sentirse "contentísimo, me da mucha alegría que estos chavos que se rompieron el alma todos estos cinco meses hayan visto reflejado su esfuerzo en la copa, que se la llevan a casa".

La gran polémica respecto a su llegada fue por su pasado e identificación con el América, reconocida en todo México. Sin embargo, Castro destacó que "Cruz Azul me está dando la oportunidad como director técnico, al América le tengo mucho cariño porque ahí crecí como jugador y por mostrarme en Primera División. Yo a los 12 años llegué a ese club y me salí a los 28, pero hoy me debo a Cruz Azul y estoy formando jugadores para un futuro ya sea con Cruz Azul o con la selección u otro club", finalizó.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nerviosos por la final?

Muchísimo
Para nada