Una tema complicado fue lo que se vivió durante toda esta semana y las diversas situaciones que se daban a conocer producto de que se realizaba una problemática con José Ignacio Rivero, quien era indicado como el culpable de la lesión que sufrió el delantero de Chivas, Alexis Vega, y por quien esperaban que se le diera un castigo para el cementero.

Sin duda fue una semana difícil para el jugador, y por la cual también estaba la incertidumbre al respecto de saber si iba a poder estar presente con el equipo azul en esta importancia instancia que comenzaremos a vivir a partir de la semana siguiente en el futbol mexicano.

Hace pocos instantes se confirmó la resolución de la Comisión Disciplinaria sobre este tema, en la cual tomaron la decisión final de dejar habilitado al centrocampista de Cruz Azul, José Ignacio Rivero, para este inicio de la Liguilla en el campeonato, por lo que podrá decir presente en los cuartos de final del Guard1anes 2020.

Fue a través de un comunicado que se publicó en la página web de la Federación Mexicana de Futbol en la que se confirmó esta noticia, por lo que es un problema menos para la conformación de la convocatoria por parte de Robert Dante Siboldi.

“La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que, a petición del Club Guadalajara se inició respecto a lesión del Jugador Ernesto Alexis Vega Rojas, misma que se efectuó durante el partido de preparación entre la Selección Nacional Mexicana Sub 23 vs. Cruz Azul de la Liga MX, llevado a cabo el día 15 de noviembre del 2020, esta autoridad resuelve:

Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario".