El desempeño de Cruz Azul en la victoria ante el América en el Clásico Joven, provocó que dos de nuestros futbolistas sean destacados por la Liga MX en el 11 Ideal de la Jornada 10 del Torneo de Clausura 2020.

El primero de ellos es el portero José de Jesús Corona, quien mantuvo su portería en cero y, más encima, atajó un penal en el último minuto del juego en el Estadio Azteca.

La organización del certamen destacó a Chuy pues "fue el factor definitivo en el encuentro entre La Máquina y el Club América deteniendo un penal; su experiencia ha sido vital para que en el Clausura 2020, los celestes se encuentren en el liderato general".

El otro elegido fue el líder de goleo del torneo, el uruguayo Jonathan Rodríguez, autor de la única cifra del compromiso, y de quien señalaron que "se ha convertido en el rostro ofensivo de La Máquina y la solución del ataque celeste; en el Estadio Azteca y frente al América marcó el único tanto del encuentro y llegó a nueve anotaciones en el Clausura 2020".

Junto al capitán y a Cabecita, aparecen en la oncena los defensas José Abella (Atlas), Hugo Rodríguez (Santos), Leandro González Pires (Tijuana) y Jesús Gallardo (Monterrey); los mediocampistas Ángel Mena (León), Aldo Rocha (Morelia), Jesús Molina (Chivas) y Brian Lozano (Santos); más el delantero André Pierre Gignac (Tigres).