Cruz Azul la tuvo cuesta arriba durante prácticamente todo el partido, pero al final del día consiguió llevarse la victoria por dos tantos a cero frente al León, por la jornada 3 del Guard1anes 2020 de Liga MX. Los goles fueron anotados por Juan Escobar y Santiago Giménez de penal.

La gran duda de Robert Dante Siboldi en la previa del juego de hoy era quién sería el reemplazante de Julio Domínguez en la defensa y tenía tres opciones: Josué Reyes puesto por puesto, Juan Escobar central y Shaggy Martínez lateral, o Luis Romo central e Ignacio Rivero volante. Y se decantó por la primera.

Pero es que ¿cómo perder el trabajo de Escobar en la banda, con su profundidad? ¿y el de Romo en el mediocampo, que termina a veces incluso como segundo delantero y ayudando en la creación del partido? Tan importante es el paraguayo que incluso anotó esta noche y de cabeza el primer gol, aprovechando un espacio en la zona ofensiva.

Por esa misma razón, Liga MX eligió al sudamericano como el mejor jugador del triunfo de Cruz Azul esta noche. ¿El argumento? "Juan Escobar #JugadorDelPartido Un gol, centros al área, recuperación de balón y balones ganados".

Un gol, dos centros, 11 balones recuperados, cuatro balones ganados en el área rival y cinco en el área propia fueron las cifras que le dieron al paraguayo el premio en la victoria de Cruz Azul. ¡Tremendo!