Ya viene siendo una constante la mesura con que Juan Reynoso afronta las ruedas de prensa post-partido. El entrenador peruano deja toda la energía durante los 90′ minutos por medio de gritos y aspavientos para llegar más calmado y sereno ante su otro partido: ante la prensa. Esta vez el guión no cambió, aunque pronunció un mensaje que antes no se le escuchó: lo importante es la Liguilla, dijo.

Cruz Azul se impuso por la mínima a Pumas en el marco de la jornada 10 del Guardianes 2021 de la Liga MX. Los cementeros se atornillan, por una semana más, al menos, en la tabla de la clasificación después de ocho victorias al hilo. 24 unidades que ya los tienen virtualmente clasificados, y a pesar de una racha que genera ilusión, para Reynoso solo resulta “anecdótico”.

“Las 8 victorias, son anecdóticas, nos deja como enseñanza que hay que pelear los 90 minutos. Esa parte es aprendizaje puro, los 8 triunfos en fila son anecdóticos porque lo que nos quita el sueño es lo que se viene en mayo (liguilla)”, comentó el entrenador a los medios de comunicación.

A pesar de la octava victoria, y ante el rival que eliminó a los cementeros el semestre anterior en semifinales, el nivel de juego que mostraron los celestes dejó mucho que desear en relación a fechas anteriores, en donde se mostró un equipo dominador de principio a fin en cada uno de los compromisos. A esto se refirió Reynoso, y dijo que hubo cosas que no gustaron a su ojo.

“Hay momentos que no me gustaron y van para el análisis interno, más cuando hemos goleado, siempre hay cosas por mejorar y corregir. Hoy fue muy emotivo el final para todos, la situación del penal, esto es futbol y todo queda en la cancha”, concluyó.