A diferencia del pasado fin de semana, esta vez Cruz Azul tuvo un juego para olvidar. A manos del León, los celestes cayeron por 1-0 en un partido que estaba pendiente, y que fue válido por la jornada 11 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El único tanto de los esmeralda fue un autogol de Ignacio Rivero a los 31'.

Juan Reynoso, DT cementero, destrozó el cometido del equipo esta noche en el estadio Azteca. "Yo intento ser autocrítico y fue un primer tiempo bastante malo. La parte buena es que el segundo fue bastante bueno. Lo que nos tiene incómodos es que no nos conviene para nada ser dos equipos en uno, no podemos transformarnos de un juego a otro; cuando hace tres días fuimos un equipo que, los 90 y pico minutos, fue muy equilibrado y defendía y atacaba bien cuando lo tenía que hacer", señaló.

Sin embargo, el entrenador ya se proyecta para enfrentar a Pumas el próximo domingo, por la jornada 17 de Liga MX. "La labor de nosotros es revisar el video y puntualizar los detalles buenos y malos, para el domingo hacer una mejor presentación, porque acá en Cruz Azul necesitamos ganar siempre. Dudas no, lo que hay es sed de revancha ante un equipo de la ciudad y es algo que nos ha funcionado", destacó.

Hoy Cruz Azul está a punto de quedar fuera de la Liguilla, y tendrá que empezar en repechaje su participación en la fase final. "Dependemos de resultados de otros equipos para meternos entre los cuatro primeros, pero de forma directa o en repechaje, nosotros tenemos que meternos entre los ocho, y eso solo depende de nosotros, no de terceros. Tenemos una linda prueba ante un rival de siempre, en su cancha, y ahí hay que reinventarnos y hacer una mejor presentación. La ilusión está y depende de nosotros, no depende de los rivales", agregó Reynoso.

De todos modos, el DT destacó la alineación que empezó esta noche ante León. "Creo que por el momento actual era congruente repetir la alineación, pero el trámite y el rendimiento del equipo nos dice que los chicos que entraron cambiaron la cara de lo que fue el primer tiempo. Eso nos da cierta tranquilidad para seguir en la competencia interna", cerró.