Juan Reynoso habló en el post partido de Cruz Azul.

las más leídas

Liga Mx Jornada 7

Juan Reynoso se muestra autocrítico con Cruz Azul a pesar de la quinta victoria al hilo en Liga MX

El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, aseguró que aún hay detalles del equipo que no le gustan, a pesar de cosechar cinco triunfos consecutivos.

Bolavip

Juan Reynoso habló en el post partido de Cruz Azul.

Juan Reynoso habló en el post partido de Cruz Azul. (Foto: Imago 7)

Cruz Azul sigue ganando, sigue gustando, y sigue en la parte alta. Este sábado derrotó por tres tantos a dos al Deportivo Toluca, en un juego válido por la jornada 7 del torneo Guardianes 2021 de Liga MX. La Máquina consiguió su ¡quinta victoria consecutiva! en lo que va de campeonato y se hizo con la cima de la tabla de posiciones.

Sin embargo, Juan Reynoso se mostró conforme pero autocrítico con la victoria. Según el DT, lo mejor de la noche fue "la memoria, en el sentido que nosotros estamos muy claritos de que esto va semana a semana, nos vamos contentos por el resultado pero sobre todo por contra quien se jugó y cómo regresamos al segundo tiempo. En base a esa memoria iremos semana a semana y ojalá no suframos como hoy, que en tres minutos nos empataron. Son los retos que nos pone el futbol, para ver de qué estamos hechos; hoy se resolvió bien, pero eso no quiere decir que no tuvimos un retroceso".

"El entretiempo fue muy tranquilo, lo hablamos porque no nos estaban haciendo mucho daño pero nos empataron. El mensaje cayó bien, cuando llegó el tercero ellos nos complicaron, lo sufrimos de más, y no solo los que iniciaron lo hicieron bien, sino también los que entraron. Todos están respondiendo, a pesar de las emergencias de última hora", añadió el entrenador.

Respecto al error del árbitro, que tocó el balón en una jugada de gol para Cruz Azul, Reynoso aseguró que "la verdad, qué mala suerte para él, en primer lugar, y para nosotros. Él estaba haciendo un buen arbitraje, Óscar, que es un proyecto arbitral muy grande, está teniendo estos detalles que son importantes. El blooper no pasa a mayores, el equipo se pudo recuperar, pero lo lamento por nosotros y por él, que he seguido su carrera. No es normal que pase esta situación".

Por otro lado, el DT analizó el juego y afirmó que "vamos mejorando detalles. El miércoles decía que cada semana hay cosas distintas y hoy se ven cosas importantes: fortaleza mental, no caernos y quedarnos en el error, y para eso hay que pensar en el rival. Toluca hizo su trabajo, nos hizo dos goles, pero volvimos a tomar el peso del partido y con el aporte de los muchachos y de los cambios pudimos tener este triunfo, que nos sabe a liderato, y sumamos estos detalles que nos vienen bien, sobre todo en el tema mental".

De todos modos, para Reynoso, este no fue el mejor partido desde que llegó a la institución. "Sí, cuando nos proponemos hacemos daño, pero contra Tigres me gustó más la intensidad en la cancha rival. Hoy fue algo más elaborado, y hay cosas muy buenas para ponderar, pero en el análisis total hay más detalles. El rival juega, hizo dos goles, y me quedo más con el regreso y saber que vamos a seguir creciendo en el volumen de juego. Cuando el equipo se encuentra hacemos pasar malos ratos a los rivales", destacó.

"Preocupan los detalles por corregir, pero también hay un mérito del rival y cosas que pudimos hacer mejor. En las sumas y restas se puede corregir de forma más fácil y natural. Es parte del feedback semanal, ellos están muy receptivos, sabiendo que vamos semana a semana, que cada partido es difícil y con una coyuntura distinta, sabemos que será un reto bastante duro ante el último campeón", sentenció el entrenador de Cruz Azul.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué te pareció el mercado que realizó Cruz Azul?

Bueno: se reforzó el plantel
Regular: faltaron piezas
Malo: no hubo fichajes de verdad