Esto es obra de el. Juan Reynoso es el máximo responsable de que hoy la Ciudad de México y gran parte del país esté teñido de azul. El entrenador peruano, o ‘Ajedrecista’, sacó lo mejor de un plantel lleno de futbolistas talentosos pero con una mochila de fracasos a sus espaldas que les impedían llegar a la cima. Esta noche ese pesó se esfumó y Cruz Azul es el nuevo campeón.
El entrenador peruano compareció ante los medios de comunicación después de haber obtenido el título y quiso dedicar el trofeo a todo su plantel, del que dice los vio llorar de felicidad por la consecusión del objetivo. El estratega sacó pecho de la situación y también habló de la décima estrella.
“Los he visto llorar (a ‘Chuy’ Corona y ‘Cata’ Domínguez) en los momentos duros y hoy también los vi llorar, pero de felicidad.De repente hoy no dimensionamos, pero yo siempre he dicho que el futbol y la vida te colocan en el lugar que mereces. Lo de hoy no es casualidad”, dijo Reynoso a los medios.

Juan Reynoso durante el partido (Imago 7)
La generosidad de Reynoso no contempla límite alguno. En su momento de apogeo y quizás en el más importante de su carrera como técnico, utilizó la vitrina de los medios para recordar y dedicar el título a un colega y amigo de profesión: Enrique Meza.
“Quería aprovechar el momento para agradecer a alguien que fue fundamental y que sin él Juan no estaría aquí: el ‘Profe’ Meza. Esta medalla la va a tener en su casa, bien resguardada, porque es más azul que nadie”, señaló.