A pesar de la dura derrota que sufrió Cruz Azul esta tarde a manos del Puebla, en el estadio Azteca, en un juego válido por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, los focos estuvieron puestos en temas extrafutbolísticos, luego de la viralización de un video que mostraba a Jonathan Rodríguez de fiesta la madrugada antes del encuentro.

Diversas fuentes cercanas al club aseguraban que el video, efectivamente, estaba fechado 16 de enero y que el delantero uruguayo regresó cerca de las 4:30 am al hotel de concentración de la Máquina, razón por la que no salió de titular esta noche y debió entrar de cambio durante el entretiempo.

Sin embargo, Juan Reynoso aseguró que las razones que dejaron fuera a Rodríguez del once estelar de hoy fueron meramente futbolísticas. "Lo de Cabecita, él terminó con una fatiga importante en Torreón en la jornada 1. No trabajó en parejo toda la semana, recién el jueves hizo 15 minutos de futbol en el entrenamiento, por eso no fue titular", explicó.

"No tengo redes sociales y no puedo opinar sobre el video que me dices porque no puedo poner en tela de juicio la responsabilidad de un jugador. Es complicado comentar sobre algo que no he visto. Me lo imagino, pero hasta que no lo vea no lo creeré. De ahí en más, creo que no vamos a hablar de fútbol esta noche", agregó el DT peruano.

Respecto a un eventual castigo a Rodríguez, Reynoso señaló que "lo primero es tener la certeza de lo que pasó, y sobre eso hacer la evaluación. Acá hay un reglamento interno y la institución está por sobre todo, intentaremos ser congruentes. Déjame investigar, tener la certeza y sobre eso tomaremos la decisión".

Por otro lado, y sobre la derrota de Cruz Azul esta noche, el técnico detalló que "nos hacen falta variantes, automatismos en ataque. Revertir este momento, porque de un pelotazo largo nos anotan el 0-1. Hemos llegado, pero por detallistas de apresuramiento y falta de comunicación llega este resultado, que obviamente preocupa. Hoy mejoramos en lo físico, pudimos recuperar a Elías, Aldrete, también al Cabecita. Seguiremos sumando individualidades para poder mejorar en lo colectivo".