Julio César Domínguez fue el encargado de brindar la rueda de prensa de hoy de Cruz Azul y adelantó lo que será el duelo ante Chivas de este sábado, por la jornada 6 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX.

Domínguez, por ejemplo, aseguró que él será el central en este partido luego de la lesión de Igor Lichnovsky. "Traté de hacerlo mejor en los entrenamientos, en los trabajos. No me gusta anticipar esto pero es claro que voy a la central; muchos años jugué en esa posición, fue donde debuté, es natural, y por eso trabajé normal y como siempre he venido trabajando", explicó.

Además, el defensor llenó de elogios a Santi Giménez por lo que ha hecho este Clausura 2020 y por su llamado a la Sub 23 con apenas 18 años. "Hay que ver a nuestra cantera, es lo que hace falta. Gracias a Dios está Santiago dando frutos, para nosotros es una alegría enorme. Lo ha hecho bien y es una parte fundamental del equipo", añadió.

Respecto al semestre de Cruz Azul, el Cata detalló que "vamos muy bien y se han dado los resultados; más allá de que hemos recibido goles, en torneos anteriores teníamos una fortaleza defensiva, y creo que hay que volver a la base para que no nos metan tantos… creo que el equipo viene de menos a más, sabemos el potencial que tenemos, la estabilidad que tiene cada uno de los jugadores y ya con todos los refuerzos integrados vamos a mejorar".

"Creo que nadie se ha dado cuenta de eso, si bien estamos en zona de liguilla, hemos ido de menos a más, creo que para nosotros es muy importante que no nos metan más gol. El año pasado teníamos prácticamente la mejor defensiva y creo que es importante para ganar los partidos terminar con el arco en cero", agregó.

Además, Domínguez se refirió a Chivas y señaló que "son un equipo dinámico, que tiene muchas transiciones ofensivas, jugadores muy rápidos. Quizás no se han acoplado bien en conjunto pero tienen mucha capacidad y nosotros tenemos que contrarrestar eso, movernos en bloque, bien agrupados".

El Cata, por otro lado, defendió a José de Jesús Corona y confesó que "todos sabemos lo que es Chuy, el gran portero, gran referente del equipo; esto no es de uno, es de todos y todos vamos a salir adelante, junto con el referente y el capitán".

Pero el tema más importante al que se refirió fue a Ricardo Peláez, quien fuera director deportivo de la Máquina hasta septiembre de 2019 y que hoy trabaja en el Rebaño, revelando toda la importancia que tuvo para con el plantel celeste.

"Personalmente y a todos quienes coincidimos con él, nos gustaría saludarlo, toparnos con él, porque fue una parte fundamental aquí en el equipo. Nos dio identidad cuando estábamos peor, y nos gustaría saludarlo, no decirle nada en contra, porque fue parte fundamental acá, nos ayudó mucho en la parte mental, era como un jugador más aquí y eso nos benefició mucho", sentenció.