La victoria de Cruz Azul no fue un accidente, sino que fue fruto del trabajo del año. O al menos eso es lo que cree Julio César Domínguez, quien vinculó el esfuerzo de la Máquina con el resultado que tuvieron frente a Tigres UANL en la ida de cuartos de final, este jueves, por tres a dos en El Volcán.

En rueda de prensa, el Cata aseguró que "fuimos a jugar nuestro futbol, el que hemos venido manejando durante el año. En el cierre de torneo no lo hicimos como queríamos, pero ayer lo hicimos bien en todas las líneas. Estuvimos juntos y esa fue la clave para el resultado".

"Creo que ayer hicimos una parte de lo que veníamos haciendo durante el año, el primer torneo que terminamos en primer lugar. En los últimos partidos del cierre del campeonato tuvimos futbol pero nos faltó orden defensivo, por los goles que nos metieron. No fue un accidente lo de ayer, eso se trabaja y conseguimos un gran resultado. Viene el juego de vuelta y hay que encararlo como si fuéramos 0-0. Robert siempre lo dice, son dos partidos de 45 minutos", agregó el defensor.

Según Domínguez, el domingo "nosotros vamos a trabajar igual como fuimos a jugar a Monterrey, dos tiempos por separado. En la Liguilla en un mediotiempo se puede ir todo, así que hay que entrar bien concentrados. El equipo ha estado bien en sus líneas, y mejoramos en este último partido".

Pero, ¿se ve como favorito? La verdad es que no quiere adelantarse. "Esto es paso a paso, siempre lo he dicho. Dimos un gran paso el día de ayer, pero estamos tranquilos y conscientes de que no hemos ganado nada, aún queda un partido, y esperamos darnos al 100% como ayer, vivir el presente y trabajar el día a día para lograr los objetivos, que es pasar fase por fase", expresó el histórico celeste.

Además, para el Cata el resultado llegó gracias "al trabajo, a seguir machacando en todas las líneas y no solo en la defensa. Tenemos que trabajar todos juntos, ayer hubo lapsus en que nos entraron y nos cabecearon, algunas jugadas de peligro, pero también sacamos varias, y eso también vale. Tenemos dos días para ver esos detalles y arreglarlos de la mejor manera".

"Estas dos semanas nos vinieron muy bien para trabajar. Ya en la última con equipo completo, cuando volvieron los seleccionados, tuvimos partidos de preparación futbolísticamente nos fue muy bien. Trabajamos detallitos de los últimos partidos, las desconcentraciones y ayer nos vimos bien, solidarios, compactos. Ese fue el gran logro de ayer, estar unidos", sentenció.