Este sábado 15 de agosto, a partir de las 19:00, Cruz Azul buscará volver a las victorias y seguir subiendo en la tabla de posiciones luego de la derrota del pasado miércoles, cuando reciba en el estadio Azteca al FC Juárez, en un juego válido por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

El encuentro significará el regreso al Coloso de Santa Úrsula luego de cinco meses: desde que se paró el futbol por el coronavirus que no se celebraban partidos en el dos veces mundialista, ya que estaba en plenas remodelaciones: se cambió el césped y se instaló luminaria nueva.

Esta mañana la plantilla de Cruz Azul reconoció cancha en el estadio Azteca y realizó allí su último entrenamiento antes de enfrentar a los Bravos. La buena noticia es que todos los jugadores dijeron presente, excepto Pablo Aguilar. ¿Qué significa esto? Que no hay bajas.

Julio César Domínguez entrenó en cancha y a la par por segundo día consecutivo y, si se tiene en cuenta que todos los jugadores han tenido la misma cantidad de tiempo para preparar el encuentro ante FC Juárez, todo indica que el patrón celeste puede volver a la zaga de Cruz Azul para el partido de mañana.

Si bien Robert Dante Siboldi no lo ha descartado todavía, se sabe que el Cata estuvo una semana haciendo entrenamiento de gimnasio con pautas entregadas por el preparador físico de la Máquina y monitoreado de cerca por los doctores que atendieron su neumonía e inflamación pulmonar, por lo que si ya está de vuelta en cancha es porque puede sumar minutos.