La telenovela terminó. Cerro Porteño al fin aceptó la oferta de Cruz Azul por el defensor Juan Escobar y el defensor paraguayo de 23 años se convertirá en nuevo fichaje de la Máquina para el torneo de Apertura 2019 de Liga MX.

Cruz Azul se hará del 100% del pase del jugador por los próximos tres años, a pesar de las ganas del Ciclón de Barrio Obrero de mantener un pequeño porcentaje, en una cifra récord para el fútbol paraguayo, que ronda los 7 millones de dólares.

En los próximos días, Escobar romperá concentración con la Selección de Paraguay, donde espera la Copa América Brasil 2019, y viajará a la Ciudad de México para realizarse los estudios médicos y firmar el contrato con Cruz Azul.

Su agente, Elvio Rojas, señaló a la radio Futbol a lo Grande que "Juan imagino ira por tres días para las pruebas medicas y la presentación, se deberá pedir permiso a la selección. Ya hay acuerdo de partes, la idea seguro será ir, firmar el contrato y luego volver. Cerro aceptó la oferta, mañana me reúno con la gente de ahí y solo falta el rigor de los papeles. Para Juan es un paso muy grande a sus 23 años".