Una de las dos posiciones que aún le faltan por reforzar a Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX es la del centrodelantero. Con cinco fichajes ya cerrados, los celestes todavía están en la búsqueda de un 9 que reemplace a Jonathan Rodríguez y un defensor central que fortalezca la zaga cementera.

Todo apunta a que Cabecita saldrá de la Máquina y fichará por Al-Nassr de Arabia Saudita, club que pagará alrededor de 6,5 millones de dólares por su carta. Por esa razón, Juan Reynoso le pidió a los altos mandos que buscaran otro jugador ofensivo, que ojalá llegue antes del debut en Concachampions en febrero próximo.

Robert Morales es uno de los futbolistas sobre los que Cruz Azul puso sus ojos. El joven delantero paraguayo tiene 22 años y fue una de las figuras de Cerro Porteño en la temporada 2021. En el Ciclón ha convertido 16 goles y brindado cuatro asistencias en 44 partidos, desde su llegada a mediados de 2020.

El periodista guaraní Bruno Pont reveló este martes que "la continuidad de Robert Morales no está asegurada en Cerro Porteño. Tiene posibilidad de ir al fútbol del exterior, hay dos ofertas concretas y los clubes están dispuestos a pagar la cláusula de rescisión que asciende a 2.000.000 de dólares".

¿Quiénes son esos dos clubes? Que Cruz Azul es uno de ellos, es una certeza. El otro nombre aún se desconoce. Morales tendrá que decidir si acepta la oferta de la Máquina, quien está dispuesta a pagar dos millones de dólares por fortalecer su zona ofensiva de cara a la próxima temporada.