Considerando que Cruz Azul ya tiene cinco fichajes amarrados de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX, es que la directiva está buscando a las últimas dos posiciones claves para cerrar la cartera y no traer más refuerzos. En la actualidad, la idea es fichar a un defensor central y también a un centrodelantero.

Christian Tabó, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Erik Lira y Carlos Rodríguez fortalecerán a la Máquina en la próxima temporada. Pero si se tiene en cuenta que fueron alrededor de 11 las bajas de la plantilla es que el equipo que dirige Juan Reynoso no podía traer pocos fichajes si busca competir en Liga MX y en la Concachampions.

Pensando en el zaguero, el primer ojo lo pusieron en el español Unai Bilbao, del Atlético de San Luis. No obstante, ante la dificultad por llegar a acuerdo con el cuadro potosino, es que Cruz Azul miró a Paraguay y encontró en el campeón Cerro Porteño al jugador ideal: Alexis 'Pulpito' Duarte, por quien preguntaron hace semanas.

En las últimas horas, a Vamos Azul llegó la información de que la Máquina ya hizo una primera oferta al Ciclón por el pase de su zaguero. Sin embargo, el periodista Carlos Córdova aseguró que no han llegado a acuerdo por el porcentaje que busca comprar la tienda cementera versus lo que cobra el cuadro guaraní.

"Cerro Porteño señaló que busca vender el 70% del pase en 3.5 mddlls, quedándose el 30% para una futura venta. Cruz Azul quiere por máximo 4 (millones de dólares) el 100%. Aún nada definido", afirmó. ¿Qué va a pasar con el fichaje de Alexis Duarte? Probablemente habrá nuevas noticias el próximo año.