“Suma poco a lo poco y ese poco se convertirá en mucho”. Así reza un viejo proverbio que ejemplifica la situación actual que vive Cruz Azul y la afición del estadio Azteca. En el encuentro disputado la pasada jornada 7 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX ante Tigres, el Coloso de Santa Úrsula registró su mejor entrada en lo que va de campeonato: 27.222 espectadores.

 

Gracias a la buena racha que lleva el equipo del uruguayo Robert Siboldi, la afición celeste ha respondido en las gradas y de a poco está llenando el Azteca. “Poco a poco vamos convenciendo a la gente a que venga al estadio, eso es importante, en partidos como hoy creo que seguimos enamorando a la gente“, explicó Siboldi tras la victoria ante Tigres. 

Tuvieron que pasar siete encuentros de Liga, cuatro de este Clausura 2020 y tres del pasado Apertura 2019, para que La Máquina Cementera recibiera un apoyo similar con el que fue agraciado ante los felinos. Fue en la jornada 13 del torneo Apertura contra las Águilas del América que Cruz Azul vivió con fervor el apoyo de los suyos en el recinto Azteca. 30.568 espectadores disfrutaron en aquella ocasión de la contundente goleada de los celestes a su rival por 5-2.