Cruz Azul quedó eliminado de los cuartos de final de la Liguilla luego de caer por tres a dos en el resultado global ante América, e Igor Lichnovsky fue el único jugador que dio la cara y habló con la prensa tras el partido.

Según el chileno, "como futbolista yo te digo que pasamos la prueba, porque ante cualquier cosa que pasó en el partido de ida, nos levantamos, fuimos a entrenar el viernes, lo hablamos, y hoy se vieron los frutos de. Pero al aficionado que dejó a medias su prueba, de apoyar incondicionalmente, se le va a repetir, a quienes se rindieron antes de tiempo".

"Prepárense para cuando llegue el Cruz Azul que sea campeón, porque ojo, después puede venir un tropiezo y entonces qué ¿de nuevo vamos a estar matando a los jugadores? Si tuviéramos que pasar por estos 2 torneos para conformar un Cruz Azul multicampeón, ¿quién lo firma? Yo lo firmo ahora", añadió el defensa.

Además, Lichnovsky explicó por qué hay muchas negociaciones que se han caído. "Sé de futbolistas, amigos, fuentes directas, que no han querido venir aquí por estos 21 años sin ser campeón. A mí no, a mí me gusta, es algo más que lo económico, es las ganas de salir campeón. En enero tuve la oportunidad de irme porque no tenía continuidad, pero había algo más", destacó.

Pero para él, este plantel actual no es el responsable de los 21 años sin ser campeones. "Esto es el fútbol. No me siento el responsable de estar manchando la historia de Cruz Azul, que durante 21 años no ha podido ser campeón, pero sí sentimos esta carga para atrás. A los aficionados les decimos que aquí estamos los que queremos romper con eso, lo hemos demostrado durante todo el año", agregó.

"No se trata solo de huevos, es mucho más que eso. Si me piden huevos, yo entiendo que es algo más emocional, sentirlo, darle. Pero ¿qué hace un aficionado emocional? Celebra, grita 'vamos'. Nosotros hicimos eso cuando hicimos el gol, pero cuando te meten un gol en contra, ¿qué hace el aficionado emocional? 'buu', se baja. Si el jugador también fuera emocional se bajaría.

Entonces te digo que en Cruz Azul tenemos un montón de huevos, porque también nos dolió cuando nos hicieron el gol. Si no es huevos, ¿qué es? Obvio que un conjunto de cosas. Si no, que el curso de entrenador sea "cómo hacer que los jugadores pongan huevos y qué hacer cuando los jugadores no ponen huevos". Y como yo sé que la afición no va a hacer el curso de entrenador para saber que es un conjunto de cosas, que hagan su parte, que apoyen incondicionalmente, en buenas y malas, porque nosotros si lo estamos haciendo", finalizó Lichnovsky.