Más allá del mal comienzo de Cruz Azul en el Torneo de Clausura 2019, por ahora lejos de los puestos de avanzada en el certamen, lo que más preocupa del presente del equipo es la sequía goleadora que afecta a La Máquina.

Tras cinco jornadas disputadas, el cuadro cementero sólo ha anotado tres goles, todos ellos convertidos por Elías Hernández, una cifra muy lejana a lo ocurrido en el pasado Apertura 2018, donde a esta misma altura del torneo, llevaba nueve goles a favor.

De esas nueve anotaciones, quien sigue cumpliendo con su cuota es el Patrullero quien al igual que ahora ha convertido tres goles. La diferencia está en quiénes convirtieron goles durante ese período: Milton Caraglio (x2), Andrés Rentería, Martín Cauteruccio, Roberto Alvarado y Gerardo Flores.

Con el libro de pases cerrado y los principales delanteros en racha negativa, ¿quién hará los goles en Cruz Azul? Habrá que esperar un renacer a la brevedad del argentino Caraglio y el uruguayo Cauteruccio, o que Jonathan Rodríguez aparezca definitivamente como alternativa en esa zona, o que alguien más ayude a cortar esta crisis de gol que estamos viviendo.