El sábado 15 de agosto, a partir de las 19:00, Cruz Azul volverá a hacer de local e intentará regresar a la senda del triunfo perdida a mediados de esta semana cuando reciba al FC Juárez en el estadio Azteca, juego válido por la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

La Máquina rompió, el pasado miércoles, con sus rachas de 18 partidos consecutivos sin conocer derrotas, y la de 26 encuentros al hilo convirtiendo al menos un gol, con o sin caídas: desde el 5 de octubre de 2019 que Cruz Azul no se iba de la cancha sin anotar, y el 17 de enero de 2020 había sido la última vez que el cementero perdía, ante Atlético de San Luis.

¿Qué hará Robert Dante Siboldi para revertir estas situaciones? Pues ya está probando variantes en la cancha, estrenaron el nuevo césped del estadio Azteca entrenando allí un día antes del partido y recurrirá a todas las "cábalas" posibles.

Una de ellas es volver a vestir con su jersey azul. Los dos primeros juegos que ganó la Máquina en el Guard1anes 2020 fue vistiendo con el uniforme de local: 2-0 ante Santos Laguna y también ante León, ambos recibiendo al rival.

Si bien también usó su playera azul cuando cayó ante Querétaro, Cruz Azul buscará volver su talismán de la suerte el vestirla siempre que se pueda para ir a por los triunfos, la cima de la tabla y, por qué no, la novena.