Elías Hernández es una voz autorizada para hablar del presente de Cruz Azul. Miembro fundamental del mediocampo cementero bajo el mando de Pedro Caixinha, el ex volante de León ha demostrado rol de liderazgo, efectividad y el despliegue necesario para que los suyos hayan liderado el Apertura y ahora sean los principales favoritos a alzar su primera liga en 21 años.

Y cuando le preguntaron en Récord por la ilusión de la afición, Hernández fue claro: "Claro que la afición debe soñar. El que no sueña no vive; tenemos que soñar todo el tiempo. Si soñamos estamos más cerca de conseguirlo. El equipo ha trabajado bien y crece la ilusión por el doblete. La ilusión siempre está ahí, está intacta", dijo.

Cruz Azul choca hoy en la vuelta contra Querétaro, después de derrotarlo 2-0 en La Corregidora. Y la emoción del entorno azul está a tope. "Este equipo tiene claro lo que quiere y esperamos que se pueda dar la oportunidad de conseguir ese doblete", agregó en alusión a la expectativa de coronarse unas semanas después de ganar la Copa MX en Monterrey.

"Obviamente somos favoritos por cómo había venido jugando el equipo, por haber sido primer lugar de la Liga, pero sabemos que ya en Liguilla se olvida todo eso y sólo es matar o morir. Hay que seguir trabajando con mucha humildad. No solamente se gana con el cartel", sentenció Elías Hernández en alusión al duelo de hoy.

¿Están de acuerdo con él?