La llegada de Jonathan Borja y Lucas Passerini para reforzar a Cruz Azul en el torneo de Clausura 2020 de Liga MX ilusionó a todos por el cartel que traían ambos jugadores, pese a que sus debuts por la Máquina se retrasaron por problemas con los documentos migratorios.

Sin embargo, ambos jugadores disputaron su primer encuentro con la playera cementera ante Portmore United en la Liga de Campeones de Concacaf y los dos anotaron su primer gol como jugadores de la Máquina ante el mismo rival.

El problema es que no alcanzaron a tener más oportunidades. En Liga MX, entre Borja y Passerini, suman apenas 46 minutos: el argentino tiene 33' en cuatro encuentros y el ecuatoriano 13' en un solo partido. Fue en Concachampions donde pudieron jugar más.

Hoy ambos fueron escogidos por Cruz Azul para ser dos de sus tres representantes en la eLiga MX, torneo virtual de videojuegos que comenzará este viernes. Passerini y Borja comparten terna con Santiago Giménez.

Ambos fichajes terminaron convertidos en una ironía: de ilusionar tanto en cancha, a no tener oportunidades y terminar convirtiéndose en los refuerzos de la rama de eSports de Cruz Azul en medio de la crisis y contingencia sanitaria. Quién lo hubiera dicho.