Tras más de un mes alejado de la Ciudad de México, este sábado 16 de enero el plantel de Cruz Azul vuelve al estadio Azteca y a hacer de local, cuando desde las 19:00 reciba al Club Puebla, en un juego válido por la jornada 2 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y que también significará la "ley del ex" para Juan Reynoso.

Los celestes llegan a este encuentro sin futbolistas contagiados de covid-19, después de que los últimos dos recibieran el alta médida durante la última semana: Elías Hernández y Adrián Aldrete. Sin embargo, todavía hay miembros del staff técnico de la Máquina que han dado positivo y no pueden trabajar con el plantel.

 

De todos modos, y aunque se esperaba que no hubiera lesionados de cara a este encuentro, dos bajas de última hora, durante los entrenamientos de jueves y viernes, sorpresivamente aparecieron: Pablo Aguilar y Luis Romo, quienes quedaron fuera de la lista de convocados por dolencias.

Por esa misma razón, el entrenador Juan Reynoso debió citar de emergencia a Luis Iturbide y Jorge García de las fuerzas básicas, para completar el plantel convocado para el juego ante Puebla y buscar su primer triunfo en la institución.

 

Cruz Azul vs Puebla

Argentina: 16/01 22:00 horas

Chile: 16/01 22:00 horas

Colombia: 16/01 20:00 horas

Peru: 16/01 20:00 horas

Mexico: 16/01 19:00 horas

Estados Unidos: 16/01 17:00 horas PT / 16/01 20:00 horas ET

 

A ellos se suma la ausencia de Pablo Ceppelini y Alex Castro, además de los no-habilitados Walter Montoya, Guillermo Fernández y Bryan Angulo, ya que todavía se les busca club. Revisa la lista de citados para este partido:

Porteros: Jesús Corona, Sebastián Jurado.

Defensas: Julio Domínguez, Jaiber Jiménez, Adrián Aldrete, Juan Escobar, Joaquín Martínez, Josué Reyes, Luis Iturbide.

Medios: Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Ignacio Rivero, Yoshimar Yotún, Elías Hernández, Msael Domínguez, Alexis Gutiérrez, Jorge García.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Santiago Giménez.