Cinco partidos dirigidos en Liga MX llega Robert Dante Siboldi, quien fue presentado como nuevo director técnico de Cruz Azul el pasado 6 de septiembre, luego de la salida de Pedro Caixinha a mediados del Apertura 2019.

Sin embargo, el rendimiento del DT uruguayo no es el mejor, y es que en cinco juegos lleva apenas un triunfo, tres empates y una derrota, que tienen a la Máquina fuera de la zona de Liguilla y lejos de conseguirla.

Pero no todo ha sido tan malo, ya que desde su llegada el plantel de Cruz Azul ha mostrado una evidente mejoría, los jugadores disputan partidos en sus posiciones naturales y han demostrado que sí eran necesarios en la cancha.

Los principales beneficiarios de esta "resurrección" han sido tres, y es que Rafael Baca, Jonathan Rodríguez y Orbelín Pineda tomaron la playera de titulares y no salieron nunca más de la cancha.

Mientras Baca no era ni suplente con Pedro Caixinha, Pineda aumentó su presencia en la zona de ataque de la cancha y Cabecita está reviviendo esa versión que le mostró al mismo Siboldi en Santos Laguna, donde era el goleador del torneo: hoy es el hombre gol de Cruz Azul.