El principal problema de la Máquina Cementera a lo largo de todo el Apertura 2019 de la Liga MX ha sido su poca capacidad anotadora.

Solo en dos partidos han logrado hacer 3 goles o más, en la victoria frente a Atlas 3-1 en la jornada 5 y luego en la goleada al América 5-2 en la jornada 13, mientras que en 4 ocasiones han finalizado el partido sin ninguna anotación.

Cruz Azul suma un total de 19 goles anotados en 14 partidos para un promedio de 1.3 goles por partido, lo que pone una excesiva presión sobre la defensa que sabe que tiene que trabajar perfecto para que el equipo pueda sumar de a tres. 

El único delantero que ha mostrado un nivel decente es el uruguayo Jonathan Rodríguez que ha marcado 6 goles para la causa cementera, con el aliciente de que la mayoría han venido en los últimos partidos. 

La contraparte es Martín Cauteruccio, quien llegó como gran opción en la delantera y no ha podido aportar ni un solo tanto y ya ni en las consideraciones del técnico para ir a la banca está 

La directiva debe tener muy claro que si para el Clausura 2020 quieren resultados diferentes tendrán que empezar a buscar un artillero que aporte goles al equipo.