Uno de los jugadores que no ha podido convencer en Cruz Azul es Jonathan Borja pero no exclusivamente por lo que ha mostrado en el terreno de juego sino que ha quedado prácticamente descartado por parte del equipo durante este Torneo Guard1anes 2020, sin contar demasiado en la acción.

Son solo 16 los minutos los que ha podido disputar Borja con Cruz Azul en la actual temporada, repartidos en tres compromisos y arrancando en el banquilo en 12 veces. Eso quiere decir que el mediocampista ecuatoriano se ha quedado afuera de las convocatorias hasta en tres ocasiones.

Las estadísticas demuestran que el sudamericano está prácticamente descartado en los planes de Robert Dante Siboldi pero no solo son argumentos deportivos lo que lo tienen en esta situación es algo que va más allá de lo que sucede estrictamente en el terreno de juego.

Las razones son por la personalidad de Borja en varios aspectos. "Ya les he comentado la situación de Jonathan Borja y es que la actitud que tiene el jugador no es del agrado de Robert Dante Siboldi, por ello no aparece en la convocatoria", explicó en su cuenta de Twitter la periodista Olga Hirata.

Entre tanto, queda por ver si en algún punto del Guard1anes 2020 se llegará a contar con Borja en Cruz Azul o si al final de este torneo se le buscará un acomodo en la próxima ventana del mercado de pases.