Corría el minuto 33 cuando su meta se vio amenazada; después de un pase filtrado, Fernando Aristeguieta recibió el balón en el área dispuesto a fusilarlo y perforar sus redes, pero ahí estaba atento y bien colocado: Sebastián Jurado reaccionó con el reflejo digno de un felino para desviar la pelota y defender a Cruz Azul como se debe, cuando parecía que no había otro desenlace más que el primer gol de Mazatlán.

Y parecía también que la oportunidad no llegaría para el portero de 23 años este torneo, al menos no en la Liga MX, pues Jesús Corona, emblema y capitán, lucía como la única pieza intocable en el esquema de Juan Reynoso, pero llegó. El arquero jarocho debutó en el Guard1anes 2021 y no decepcionó.

Por esas situaciones inexplicables que tiene el futbol, Cruz Azul estuvo en riesgo de ponerse en desventaja en el partido durante el primer tiempo, a pesar de la superioridad que de inmediato marcó en la cancha, pero entonces apareció Sebastián Jurado para responder a las exigencias y demostrar que, cuando se le requiera, será un digno sucesor de 'Chuy'.

El exarquero de Veracruz puso de pie a los aficionados de La Máquina, y ahogo el grito de gol en la garganta de los narradores, con una atajada que parecía imposible ante la soledad del jugador venezolano en el área, solo frente a él, pero Jurado se lanzó y de manera inexplicable mandó el esférico para afuera de la cancha.

Pero eso no fue todo, pues cuando parecía un espectador más del encuentro, ante las pocas jugadas en contra, su igual desde la otra punta le lanzó un guiño para que se animara, Nicolás Vikonis mandó un disparo largo, de portería a portería, el cual Sebastián Jurado se dio el lujo de bajar con el pecho y controlarla como crack con el pie. Todo un espectáculo.

Atajadas más, atajadas menos, Sebastián Jurado logró dejar su marco en ceros y también muy buenas impresiones entre la afición de Cruz Azul y el estratega peruano que le dio la oportunidad, como parte de las rotaciones que han sido el sello característico de esta Máquina. Sebastián Jurado debutó, cumplió y gustó.

"Feliz por la oportunidad pero más por los 3 puntos. Seguimos líderes", Sebastián Jurado.

Aquí te dejamos las jugadas de lujo de Sebastián Jurado:

Atajada imposible: Minuto 03:50

Control con el pecho: Minuto 04:32