Cruz Azul no tuvo expulsados este año.

las más leídas

Liga Mx Guard1anes 2021

Premio fair play: Cruz Azul fue el único equipo sin expulsados en el Guard1anes 2021

De los 18 clubes que compiten en Liga MX, 17 de ellos tuvieron jugadores expulsados durante el torneo Guardianes 2021. Cruz Azul fue el único que no.

Bolavip

Cruz Azul no tuvo expulsados este año.

Cruz Azul no tuvo expulsados este año. (Foto: Imago 7)

Los balances del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX, una vez que terminó su fase regular, han sido un hecho. Es el caso de Cruz Azul, por ejemplo, ya que fue el superlíder de la temporada y hoy es fácil sacar conclusiones de una de las mejores temporadas históricas, al menos estadísticamente, de la institución.

Una de las áreas donde la Máquina fue el mejor equipo, además de en la defensa, la delantera, la tabla, el rendimiento, y un montón más de estadísticas, fue en el fair play. Y es que en 17 jornadas del campeonato, Cruz Azul no tuvo un solo jugador expulsado y fue el único equipo que no recibió tarjetas rojas dentro de la plantilla.

Hay que tener en cuenta que en la estadística no se considera al cuerpo técnico (Juan Reynoso fue expulsado en la J15) ni tampoco las acumulaciones de tarjetas amarillas, sino que únicamente las tarjetas rojas directas (o por doble amonestación) en la plantilla. El único jugador que pudo ser expulsado, Pablo Aguilar, fue exonerado por el VAR.

 

Tarjetas Rojas Liga MX
Cruz Azul no aparece en la lista porque no recibió tarjetas rojas. (Liga MX)

Sin embargo, durante la fase regular Cruz Azul recibió 30 tarjetas amarillas en 17 jornadas, y quedó en la quinta posición de la tabla de los equipos menos amonestados. De todos modos, la ventaja que saca el elenco dirigido por Juan Reynoso al no acostumbrar a recibir tarjetas rojas es tremenda.

De todos modos, de cara a la Fiesta Grande, los celestes arriban sin suspendidos ni con jugadores con expulsiones pendientes. Cruz Azul tiene plantel completo y no contempla bajas algunas en la actualidad. ¡Gran temporada!

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué zona le urge reforzar a Cruz Azul para el Apertura 2021

Defensa
Mediacancha
Delantera