Cruz Azul Femenil está teniendo su mejor torneo en la historia de la Liga MX Femenil. Las Celestes nunca antes habían conseguido tantas victorias en un mismo certamen y en el Guard1anes 2021 están luciéndose. Tanto, que están cerca de alcanzar su primera Liguilla desde la creación del certamen en diciembre de 2016.

Las chavas de la Máquina abrieron, esta mañana, la jornada 12 del certamen, cuando recibieron al Mazatlán desde las 10:00 en la cancha 1 de La Noria. Y se instalaron rápidamente en la cuarta posición de la tabla con 22 puntos, tras golear a las Moradas por tres tantos a cero, con contundencia y claridad.

Durante este semestre, y desde que Roberto Pérez dejara a la filial Hidalgo para tomar las riendas de Cruz Azul Femenil, las jugadoras se han mostrado en su mejor momento. Y Alejandra Curiel, Rebeca Villuendas y Paola González, las autoras de los tres goles esta mañana, lo están demostrando semana a semana.

Las celestes están batiendo su propio récord, y es que nunca antes de esta temporada habían alcanzado cuatro victorias consecutivas. Cruz Azul igualó la marca histórica y hoy se proyecta hacia su primera Liguilla, ya que nunca antes ha estado en los puestos de avanzada en Liga MX Femenil.

El próximo desafío de la Máquina será el lunes 29 de marzo. Ese día, Cruz Azul visitará a sus pares de Santos Laguna en la cancha 5 del Territorio Santos Morelo a partir de las 16:00 horas, en un duelo que será válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de Liga MX Femenil.